DUDAS Y PRUEBA

Después de la decisión tomada, dando gracias a todos por vuestro animo y apoyo, ya decía yo que una de las mejores cosas que me llevo son las amistades cosechadas a lo largo de estos años, no me cabe la menor duda. Ante la sorpresa de practicamente todo mi entorno, tengo una conversación con las dos personas mas importantes en mi vida deportiva. Miercoles por la mañana, hora y media de rodaje suave por la playa y después comida en el chiringuito habitual ¨La Caleta ¨, con la persona que me ha cuidado, mimado y apoyado incondicionalmente a lo largo de estos años, con la que he compartido momentos y experiencias inolvidables, Monse.
Como no podía ser de otra forma, después de hablar un buen rato, comenta que respeta mi decisión, pero que no la comparte en absoluto, yo le explico mis motivos y razones, pero la cosa sigue igual, el tiempo dirá.  Después de comer, despedida y para Orihuela.
Ahora toca con mi ¨trainer¨, Alfonso, me ha llamado por teléfono y hemos quedado a las siete y media para hacer una caminata por Montepinar, está preparando los 101 de Ronda, y aprovechar para hablar.
De nuevo, como no podía ser de otra forma, no entiende mi decisión, le explico motivos y razones, pero insiste que no estoy haciendo lo correcto.
Como no me cansaré de decirlo, para mi es muy grande, como entrenador y como persona, ahora mismo no lo cambiaría por ningun otro, ni en sueños. Total que entre los dos me crean una cierta incertidumbre, que no duda, ya que lo tengo bastante claro.
Como ese mismo fin de semana son los 101 de Ronda y van varios grupos de los que entrena Alfonso, el incluido, me propone que me vaya con ellos, que el me gestiona un dorsal, ya que uno de sus ¨pupilos ¨tiene unr par de dorsales libres.
No sin bastantes llamadas, correos, tirando de contactos y favores, el jueves conseguimos arreglar lo del dorsal y el viaje, dorsal a mi nombre,



                                                                No soy superticioso


dormir en el polideportivo, es lo que hay, seguro que muchos que lo deseaban mas que yo se han quedado fuera. Espero con esto despejar mis incertidumbres.
Viernes viaje y alojamiento, comida y cena en una compañía inmejorable, paseo y a intentar dormir algo, cosa que creo que va a ser dificil, ¿ que hago yo aquí metido en el lio otra vez, si lo que yo quería era descansar ? , el domingo la respuesta, bueno, espero que antes, sabado por la noche.
Tempranito arriba, a las siete ¨diana¨, pero con corneta y todo, y eso que no salimos hasta las once, desayuno y equipado, equipación S Lab de Salomon, gorra con pañuelo, gafas, zapatillas de entreno de ruta, Saucony, dos geles, unos frutos secos y la bolsa de hidratación con el guante en la mano, y se acabó, he dejado dos mochilas en dos controles que nos permitian, por el 58 y por el 78 o así, me lo pienso tomar con filosofía.
A las once a correr, somos muchísimos, me he colocado delante, pero me pasan muchisimos, da igual tiempo habrá. A los 4 o 5 km, al salir del pueblo, empiezo a marcar km a 4' 35'' - 4' 32, así hasta el 42 , 3 h. 36' , me ecuentro fuerte, salen los entreno de la CSP115,

                              


                                                                 En plena acción.


ni que decir que he adelantado muuuchos puestos, hay que relajarse, voy pasado de rosca, al 50, 4 h 32' , he recuperado, estoy mas calmado, de todas formas no voy agusto, con ese afan de correr que a mi me gusta sentir. A todo esto me alcanza uno que creo que es de mi categoría, a ver si esto me anima, va muy rápido lo dejo ir. Cuando me doy cuenta estoy en el control del ¨Cuartel ¨, km 78, mi rival ¨muerto¨, va andando, y eso que lleva personal de apoyo, yo casi ¨muerto¨ también, la comida no la he asimilado muy bien, pero bueno, esto esta hecho, ahora toca rematar. En este control no paro, ni siquiera a recoger el frontal, decisión arriesgada, se que ando justo de tiempo para llegar de dia, si se te hace de noche y no llevas luz te retiran, encima viene un terreno mas duro y yo mas cansado, tocará joderse y apretar, con las pocas ganas que tengo, pero ya que estoy.
Con las últimas luces paso el último control, solo faltan tres km., casi uno de bajada, dos de subida, pueblo y META. El personal se queja, dicen que han cambiado bastantes tramos del recorrido y es mucho mas dura, yo como no la conocía, como que me da igual, solo se que estoy cansadisimo y con el estomago que no se que hacer con el, ni ceno, ducha y al saco directo.
 Domingo por la mañana, ya un poco mejor, pregunto clasificación, 10 h. 57', el 24 en la general y 1º en veteranos B ( 50 y + ), o sea, toca esperar.
Entregan los premios,


  

                                         Como llegué tarde a la entrega, lo recogí después.



                                                          Un personaje particular.

Chismes al coche y vuelta a casa, ahora toca reflexionar.
Pocas vueltas le he tenido que dar, me reafirmo en mi decisión, ya que a pesar de los resultados, las sensaciones y los animos siguen siendo los mismos que tenía, así que, ahora toca disfrutar del deporte a mi aire, sin competiciones, sin presiones, sin metas que cruzar.
Siento si defraudo o decepciono a algunos, o a muchos, sobre todo a esas dos personas que he mencionado antes y que tanto significan para mi, pero es lo que siento, y como veis, por intentarlo no ha sido, a lo mejor con el tiempo..........¿ quien sabe ?.


8 comentarios:

  1. Enhorabuena por la carrera. Esto es un hobby y no deberiamos tener obligaciones mas que con nosotros mismos, siendo la principal disfrutar. Si llega un momento que por las circunstancias que sean no apetece y no se disfruta compitiendo no tiene sentido hacerlo. Creo que has tomado la decision correcta, y seguro que reapareceran esas ganas de carreras. Nos vemos

    ResponderEliminar
  2. espero que no nos dejes sin sin tu presencia por mucho tiempo,es un honor haber compartido algún km contigo,enhorabuena por Ronda.

    ResponderEliminar
  3. No soy quien para dar consejos, pero te echaré de menos si te vas, eres de los veteranos que me motivan, te veo con tu experiencia y tu saber estar y siempre pienso que hay esperanzas de que algún día podamos llegar a ser un diez por ciento de lo que tu eres. Un saludo y espero seguir viéndote con ese pantalón blanco en las carreras

    ResponderEliminar
  4. Paco, sabes que te queremos tal y como eres, si eso es lo que quieres ok, estupendo, pero también sabes que tienes mucha clase y mucha fuerza, puede que descanses un poco de ir al 100%, pero creo que dentro de poco volverás con el gusanillo a ir más rápido, más lejos y más fuerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias compañeros. De momento es lo que hay. No tengo esa ambición y esa ilusión que hace falta para estar ahí. Tampoco digo nunca jamás, ya que sigo haciendo cosas, y en cantidad, solo que a mi aire, lo que me apetece y cuando me apetece. Un abrazo muy grande a todos.

    ResponderEliminar
  6. Fenomenal carrera vaya debut en los 101, esa ambicion volvera, espero verte en Andorra.

    ResponderEliminar
  7. Hola Paco,
    Soy tu chofer hasta Ronda. Un placer haberte conocido y enhorabuena por esa peaso carrera de Ronda. Yo conseguí terminar pero en el doble de tiempo q tu. Ánimo con tus decisiones y un abrazo de Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, me alegro que la pudieses acabar, a pesar de tus molestias, ahora a recuperar y a por la próxima. Yo no me quejo, la verdad es que al final salieron los entrenos y el resultado fue estupendo. Un saludo y ya sabes, si necesitas algo me das un toque, cuidate.

      Eliminar